Puebla, Pue.- La cancelación de todas las actividades legislativas en el Congreso del estado por parte del grupo mayoritario de MORENA, viola la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que es urgente que el grupo mayoritario respete la ley.
Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, quien señaló que tras la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, es necesario que el legislativo se genere un entorno de reconciliación laboral.
En entrevista el legislador local aseveró que de parte del bloque parlamentario Por Puebla al Frente va a estar dispuesto al diálogo y los consensos para reactivar la labor en el Congreso del estado, ya que han quedado pendientes por aprobar las leyes de Ingresos 2019 de los ayuntamientos así como el paquete fiscal del Estado.
“Se suspendió el Congreso violando la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el artículo 74 fracción II, está establecido y muy claro que éste no se puede cancelar una sesión… hacemos un llamado a que se respete la ley y los procedimientos establecidos, entendemos que es una nueva etapa dentro del Congreso y el Frente lo que va a hacer, es abonar al clima de respeto y cordialidad”.
García Almaguer confirmó que incluso este martes se tenía prevista la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sin embargo de última hora fue cancelada por el presidente de la misma, Gabriel Biestro Medinilla.