

Puebla, Pue.- La fracción parlamentaria del PRI, solicitó una reunión con la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, con la intención de ir generando acercamientos con la nueva administración estatal.
A diferencia del bloque mayoritario de Juntos Haremos Historia, que esperan la invitación directa de la Ejecutivo del estado, los cuatro diputados priistas señalaron que solicitaron este encuentro, toda vez que buscan conocer la proyección que pretende para este nuevo sexenio.
En conferencia de prensa, la coordinadora de este grupo parlamentario señaló que el objetivo de este encuentro, es conocer parte de las diversas propuestas de adecuación a las dependencias, ya que son solicitudes de la propia ciudadanía.
Recordó que los poblanos exigieron la creación de una Secretaría de cultura, así como elevar a rango de Secretaría el instituto Poblano de la Mujer, así como la alerta de género, y la labor coordinada entre los dos Poderes, entre otros más.
“Ya solicitamos una reunión de trabajo con la señora gobernadora, es nuestra responsabilidad, servirá para generar las políticas públicas que permitan encaminarnos a los objetivos”.
Aseveró que le apostará a la madurez de los diputados de todas las fracciones parlamentarias para poder construir acuerdos a favor del desarrollo del estado, y poder asumir su responsabilidad como diputados.
Por lo tanto confió en que el grupo de MORENA podrá aprobar estas reformas que son una exigencia de los poblanos.