Puebla, Pue.- A pesar de que las diputadas del grupo parlamentario Juntos Haremos Historia han prometido el impulso a las leyes a favor de la equidad de género, las legisladoras de izquierda dejaron en segundo término sus promesas, al mantener la huelga legislativa.
Este miércoles, se había programado la sesión de la Comisión de Igualdad de Género, sin embargo por la ausencia de Vianey García Romero, Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Lara Chávez y Nora Merino Escamilla, se tuvo que cancelar la sesión que en esta ocasión se realizaba en la sede del Instituto Poblano de las Mujeres.
En esta sesión especial, se tenía propuesto el conocer los proyectos para el próximo año, para el IPM, donde se tienen propuestas de reforma en materia de prevención de violencia contra las mujeres, temas impulsados por la diputada de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla.
Al respecto la presidenta de esta Comisión Rocío García Olmedo lamentó que las legisladoras hayan preferido acudir a una reunión política a la Ciudad de México a acudir a una sesión donde se tenían programados temas fundamentales a favor de los grupos vulnerables.
“Lamentablemente esto está deteniendo los trabajos del Congreso, específicamente los trabajos de esta comisión que tenía enlistados temas fundamentales”.
Por lo tanto, aunque no alcanzaron el quórum las diputadas que sí se presentaron, fueron María del Carmen Saavedra, Uruviel González Vieyra y la propia Rocío García Olmedo, quien lamentó la parálisis legislativa.