Puebla, Pue.- El grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia canceló toda actividad en el Congreso del estado hasta que la gobernadora electa Martha Erika Alonso acepte una Mesa de Trabajo y acabe con la persecución en contra de los diputados locales.
Así lo advirtió el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres, quien en conferencia de prensa junto al ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no se retomarán las actividades legislativas hasta que acepte esta propuesta.
Espinosa Torres confirmó que hay disposición de sostener un diálogo abierto con Alonso Hidalgo donde se pueda acordar el mayor presupuesto para la entidad poblana.
Esto a cambio de que se conforme una mesa de trabajo en la Ciudad de México donde se garantice la gobernabilidad de Puebla.
Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla confirmó que todas las actividades legislativas se detendrán toda la semana hasta que se logre conformar está mesa de trabajo sin importar que se analicen los presupuestos del próximo año.
El también coordinador del grupo parlamentario de MORENA advirtió que estarán vigilantes de que todos los actos de gobierno de parte de la nueva administración estatal sean apegados a la ley, como la transparencia y rendición de cuentas.
Pero ante todo el desmantelar e “sistema podrido” donde dijo que se alojan los principales operadores del fraude que son el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Mientras que la diputada federal de MORENA, Nayeli Salvatori reconoció que será difícil que MORENA recupere el estado, pues en tres años admitió que en un escenario fatalista, en tres años, llegará a suceder un “mirrey” como gobernante.
Dijo que a pesar de que será difícil, tiene la esperanza de que se acabe el morenovallismo, sin embargo aseguró que con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se confirmó que la “gente sí tiene signo de pesos” por lo que el cambio empieza por cada uno de los ciudadanos.
Por lo que dio todo el respaldo a todos los diputados locales, tanto de los diputados federales como de los senadores, para garantizar que se respete el estado de derecho.