Puebla, Pue.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEP) David Villanueva Lomelí se negó a entregar los expedientes de las cuentas públicas del Ejecutivo del estado, así como del municipio de Puebla y de Tehuacán, como se lo ordenó el Pleno del Congreso del estado.
Este martes se llevó a cabo la sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del estado, donde de acuerdo a lo aprobado, Villanueva Lomelí tenía que entregar los expedientes de estas cuentas públicas, sin embargo, solo hizo entrega de los documentos de cuentas de más de 150 municipios que fueron aprobados en el año 2017.
La respuesta del Auditor, fue que el Congreso del estado ya contaba con una copia sobre estos expedientes, por lo que no le iba a hacer el trabajo a los diputados, entregándoles otra copia, toda vez que se rompería con el plan de trabajo que tenía programado.
“La Auditoría ya cumplió en su oportunidad con la entrega correspondiente, esto que están solicitando que ya había sido entregado en su oportunidad, nosotros ya cumplimos en tiempo y forma… Lo que ya fue entregado, ustedes también tienen que hacer su tarea, no lo vamos a volver a entregarlo, si ya se les entregó un oficio que ya fue entregado, no se puede volver a solicitar que ya fue entregado, es trabajo de ustedes”.
Se recordó que desde el pasado 5 de noviembre, se envió el oficio a la ASEP para que se entregaran estas cuentas públicas, sin embargo Villanueva Lomelí, molesto, les insistió en que no sería entregado por ya que contaban con un expediente en la mano.