Puebla, Pue.- Antes de que termine el año podría administrarse el ambulantaje en el centro Histórico, a través de una propuesta que ya elabora la comisión de desarrollo económico a cargo del regidor José Luis González Acosta, y que es similar a la que se aplicó en Ciudad de México.
El propio cabildante de Morena explicó que sí hay salida a esta demanda de la población, incluso afirmó que será posible toda vez si hay voluntad de la secretaría de gobernación a cargo de René Sánchez Galindo.
Sobre su iniciativa, evitó revelarla, pero refirió que se trata de administrar el comercio informal, pues la medida definitiva, que también ya trabaja, lleva un periodo más amplio; en tanto, informó que se está asesorando con un personaje que colaboró en un programa de regulación del comercio informal.
“Lo que hay que saber hacer es administrarlo. Qué sucedió en Ciudad de México, si tú vas a la plancha el zócalo, se puede caminar, no hay ambulantes, está limpio. Uno de mis asesores, quien está ayudándome en todo el tema que voy a presentar, fue de los principales operadores para solucionar el problema en ciudad de México”.
Acosta abundó que en las mesas de trabajo de los viernes, le presentará a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la propuesta, pero también pedirán que el secretario de gobernación se comprometa a resolver el tema.
“El tema de administrar es saberlos ordenar, colocar, encontrar los espacios específicos, le estamos entrando, nos estamos dejando asesorar”.
Al final, reveló que se ha reunido con varios exsecretarios de pasadas administraciones, desde hace cinco gestiones: “hay que tomar lo que se ha hecho bien. Nuestra propuesta fluirá si hay voluntad del secretario de gobernación”.