- Aprobó cabildo su Ley de Ingresos sin crear nuevos gravámenes
Puebla, Pue.- Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, confirmó que en sesión de cabildo fue aprobada su Ley de Ingresos para 2019 y en el tema presupuestal especifico que tendrán 100 millones de pesos adicionales a los 700 millones de pesos que es el promedio del presupuesto anual del municipio.
Aseguró que no hay nuevos impuestos y que los vigentes solo se ajustan al índice inflacionario. Recordó que la tarea ahora es mejorar los ingresos propios del ayuntamiento mediante programas de regularización de industrias y comercios y viviendas, para lo cual se actualizarán padrones de contribuyentes en plazas comerciales, y fraccionamientos.
Lo anterior para que los contribuyentes paguen lo justo; ni más ni menos, por lo que se refiere a impuestos, servicios y derechos que otorga el ayuntamiento.
Lamentó que la pasada administración no dejó nada de archivos ni expedientes, por lo tanto corresponde al ayuntamiento que encabeza, empezar de cero para elaborar nuevos padrones de contribuyentes mediante diagnósticos plaza por plaza para conocer número de locales comerciales y si estos cuentan con toda su documentación en regla.
Lo anterior declaró la alcaldesa al término de la ceremonia que encabezó por el aniversario de la Revolución Mexicana.