Puebla, Pue.- El grupo parlamentario del PRI exigió a los bloques parlamentarios de Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente dejar de utilizar al Congreso del estado como una “arena de lucha” para dirimir sus diferencias políticas electorales.
En conferencia de prensa a tres días de que se registrara la gresca entre los diputados de ambos grupos políticos en la sesión de la Junta de Gobierno, los cuatro diputados del Revolucionario Institucional insistieron en que este tipo de diferencias personales han generado una parálisis legislativa.
En entrevista los diputados Rocío García Olmedo, Javier Casique Zárate, Josefina García y Nirbardo Hernández Sánchez sentenciaron que se debe de llevar a cabo la mesa de reconciliación donde se deben de establecer las reglas básicas de convivencia y que sean respetadas principalmente a los que han utilizado la violencia innecesaria tanto física como verbal.
“Pedimos a nuestros compañeros y a nuestras compañeras de todos los partidos políticos que dejemos de lado todas las problemáticas que se han presentado, pero debemos tener claro, que no guardaremos silencio ante las provocaciones. Basta ya a los señalamientos y a los pleitos que han llegado incluso a problemas de carácter personal, y basta de utilizar nuestro Congreso de Puebla como arena de lucha y las faltas de respeto”, señaló la coordinadora Rocío García Olmedo.
La coordinadora de este grupo político advirtió que los priistas no son aliados de ningún partido político, sino que únicamente se enfocan a buscar las propuestas para beneficio de los poblanos.
Denunciaron que estas diferencias personales han provocado que sigan en la congeladora legislativa 21 iniciativas y 8 puntos de acuerdo.