Seguridad debe ser el tema principal de la actual legislatura local, señala el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín
Puebla, Pue. El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, señaló que los poblanos no necesitan un Congreso supeditado al Ejecutivo, pero tampoco uno desbocado.
Lo anterior, luego de que el Observatorio Gubernamental UPAEP presentó el tercer Informe del Desempeño Legislativo Puebla, evaluando las actividades de la LIX Legislatura local, y en el que el rector enfatizó que la seguridad debe ser el tema principal de los actuales diputados, de quienes pidió dejar de tener enfrentamientos entre ellos mismos y ponerse a trabajar.
“La agenda número uno (de los actuales diputados locales) debe ser la seguridad, eso no hay duda, ya veníamos señalando esta problemática, cada vez se complicaba más, hoy es un problema serio en el estado, hay que reconocerlo; debemos aprovechar y meter el hombro con hombro para realmente sacar esta crisis del estado y como estado, participando ciudadanía, autoridades, todos los actores, los cuerpos intermedios”, enfatizó.