Puebla, Pue.- El senador de la República Rafael Moreno Valle negó estar involucrado en el proceso de transición de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, derivado de sus compromisos con la política nacional.
En entrevista al emitir su voto en la elección interna del PAN, el ex gobernador panista reiteró que sus tareas como vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, le absorbe su tiempo completo, por lo que no está al pendiente de la política en la entidad poblana.
Ante esto aseguró no estar pendiente de la impugnación presentada por MORENA para la anulación de la elección en gubernatura poblana.
“No estoy involucrado, estoy en un proyecto naciona, soy vice presidente de la mesa directiva en la cámara de senadores, eso me ocupa de tiempo completo. He estado alejado totalmente del estado en lo político (…) en la semana estoy en México y me ocupo de los temas políticos nacionales”.
De igual forma al ser cuestionado sobre el actuar de los diputados del Frente en el Congreso del Estado, Moreno Valle, dijo que no se va a involucrar en la política local, pero pidió diálogo entre los diferentes actores políticos.