La PROFECO ya las asesora para denunciar
Puebla, Pue.- Armando Valerdi, delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló que en lo que va del presente año, han presentado denuncia más de 50 personas que han sido defraudadas por un monto superior a los 15 millones de pesos por empresas fraudulentas gestoras de créditos.
El funcionario federal, lamentó que las personas afectadas caigan en manos de estas empresas que ofrecen muy bajas tasas de interés por gestionar créditos de 50 mil hasta 5 millones de pesos, solicitando muy pocos requisitos pero, de inmediato piden a las personas incautas dinero para realizar el trámite del crédito.
La PROFECO en estos casos brinda toda la asesoría necesaria o bien, canaliza a los afectados ante la CONDUSEF o la Fiscalía General del Estado para que le den seguimiento a cada caso y, además, buscar y ubicar a los falsos gestores de créditos.
El delegado de PROFECO advirtió que las personas que han sido víctimas de este tipo de fraudes, generalmente firman un contrato, pero no para obtener el crédito de inmediato sino para que les gestionen dicho préstamo mediante el pago de honorarios muy altos.