- Con la ampliación de la autopista Siglo XXI
Puebla, Pue.- Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo del estado de Guerrero y su homólogo de Puebla, Roberto Trauwitz, coincidieron en señalar que la nueva autopista Siglo XXI detonará más el turismo regional pues con la ampliación se redujo el tiempo de traslado entre la capital poblana y el puerto de Acapulco a poco más de 3 horas en lugar de las 6 horas.
En conferencia de prensa abundaron que esta nueva vía de comunicación que entregó la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto, también acerca al Pueblo Mágico de Taxco, que ahora está a 2 horas y media de Puebla capital.
Añadieron que el beneficio de la ampliación de la autopista también es para los estados vecinos de Tlaxcala y Veracruz, por lo que se genera una nueva economía regional turística.
Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo de Guerrero explicó que toda la industria hotelera de Acapulco se surte de productos textiles ( toallas, colchas, sabanas) en empresas de Puebla, lo que mismo que muebles de baño y otros ramos comerciales e industriales.
La autopista contempla 6 casetas y un costo de peaje cercano a los 800 pesos a lo largo de los 300 kilómetros que tiene de longitud esta nueva autopista.