Atlixco, Pue.- Por primera vez contará con una pista de hielo y el espectáculo Nikolaus. Ante la presencia de miles de familias entusiasmadas y ansiosas de recorrer 1. 7 kilómetros lleno de luces y color, el presidente de Atlixco Memo Velázquez acompañado de su esposa, Mónica Caballero y su equipo de regidores encendieron la magia de este Pueblo Mágico con su tradicional Villa Iluminada, que este año llega a su octava edición, con España como país invitado y podremos disfrutar hasta el 6 de enero.
Durante la inauguración el alcalde informó que será la primera ocasión en que se instale una pista de hielo en el zócalo, misma que estará abierta al público a partir de la próxima semana, además de que las familias también podrán disfrutar por primera vez el ya inaugurado show, “Nikolaus La Leyenda”, el cual se ubica en el Centro de Convenciones sumado a la Feria de la Noche Buena.
Así mismo señaló que el recorrido se amplió para que familias y turistas puedan recorrer lugares emblemáticos e históricos, por lo cual esta edición cuenta con cerca de 3 mil figuras durante un recorrido de 1.7 kilómetros, dos kilómetros más que en años anteriores.
Cabe destacar que en la búsqueda de la innovación y mejora, esta ocasión la Villa será sustentable; los comercios establecidos en el circuito deberán evitar el uso de
contenedores desechables de plástico y unicel, de esta forma se reducirá la generación de basura y se cuidará el medio ambiente.