Puebla, Pue.- Ante la desaparición a nivel nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), el ahora ex dirigente nacional Luis Castro Obregón aseguró que en los próximos días presentarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) la solicitud para mantener el registro como partido político local.
En entrevista al acudir a la entrega del Informe de Labores del gobernador del estado Antonio Gali Fayad al Poder Legislativo, Castro Obregón refirió que con Puebla, serían ya 21 los estados donde Nueva Alianza tendría presencia como partido local.
Sin embargo insistirán en recuperar su registro a nivel nacional por lo que en el mes de enero de 2019, presentarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención por tener nuevamente su registro a nivel nacional y poder participar en las elecciones federales que se llevarán a cabo dentro de tres años.
“En el estado de Puebla siempre hemos sido un punto de referencia, lo estamos haciendo en el Legislativo y nos van a ver en cuanto tengamos el registro en 21 estados de la República, es la primera vez en la historia, nos vamos a agrupar en una asociación nacional”.
Así mismo confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitirá un fallo a favor de la panista Martha Erika Alonso y podría ser este viernes.