Puebla, Pue.- Sin dinero dejó la pasada administración a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) para operar los programas de la dependencia, reportó la titular Marcela Ibarra Mateos, al informar que es lo único que identificó en el proceso entrega-recepción pero no representa irregularidad.
En entrevista, señaló que aunque es una limitante no tener dinero en estos últimos meses del año, se encuentran trabajando en juntas auxiliares y sosteniendo la operación de los centros de desarrollo comunitario.
“El ejercicio del presupuesto se cierra en diciembre, suponíamos que habría recursos que todavía se estarían aplicando en estos meses, es parte del proceso entrega-recepción, de querer cerrar obras, no pondría en duda los recursos, solo se cerró antes el ejercicio presupuestal”.
Sobre lo detectado en la secretaría, contrario a otros de sus compañeros, detalló que no hubo anomalías, únicamente la falta de recursos, pero esto no significa una falta administrativa, ya que decidieron agotarlo ante de salir.
“No, se está terminando de integrar expedientes y no hemos encontrados irregularidades que signifiquen observaciones, hemos encontrado expedientes mal integrados, documentos de 2014, pero en realidad no incurren en falta, no hay irregularidades relevantes que hayamos encontrado en el proceso entrega-recepción. Si quiero decir que aun así están funcionando los centros de desarrollo comunitarios”.
Por último, manifestó que en estos momentos se encuentran elaborando el diagnóstico de la capital poblana, buscando mejorar el bienestar de los poblanos.