- Informó el gobernador Tony Gali que esto es derivado del nuevo Plan Nacional de Seguridad
Puebla, Pue.- El gobernador Tony Gali, informó que, derivado del Plan Nacional de Seguridad que presentó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir de que inicie su mandato, los gobernadores y alcaldes encabezarán reuniones diarias a las 8 de la mañana, para evaluar avances en el combate coordinado a la delincuencia.
El mandatario estatal explicó, que a partir de diciembre, cuando entra el nuevo gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará a las 8 de la mañana de todos los días Reunión de Evaluación en Seguridad Pública con todo el gabinete involucrado en el tema.
El mismo esquema será replicado por cada uno de los 32 gobernadores y en su caso, Puebla no s la excepción. Las reuniones serán de manera conjunta con el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala y los integrantes del gabinete de seguridad que incluye corporaciones federales, estatales y municipales.
El mismo esquema bajara a los municipios pero mediante 11 subdelegaciones en todo el estado y en cada una de ellas habrá reuniones regionales de alcaldes, con funcionarios policiacos y los subdelegados, para verificar las acciones de combate a la delincuencia.
Lo anterior informó Tony Gali durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión con el Consejo Nacional de Salud que reúne en Puebla a los secretarios del ramo de los 32 estados y el gobierno federal.