
Puebla, Pue.- Luego de informar que el ayuntamiento de Puebla suspendió temporalmente obras en dos casonas de Los Sapos por incumplir con distintos permisos, el presidente de la comisión del centro histórico Eduardo Covián Carrizales, anunció que sí promoverá expropiaciones de aquellos inmuebles en estado ruinoso y que representan un riesgo a la población.
En sesión de cabildo, el regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, informó que a través de denuncias ciudadanas atendió el caso de dos lugares ubicados en la 6 sur 503, en Los Sapos, donde se está construyendo un piso extra y encima una terraza, y que incumplían con distintos requisitos, por ejemplo señalética, programa especial de obra y tampoco se presentó el dictamen.
“Si hay omisiones y responsabilidades se llamará a cuentas, vamos a documentar la situación de los inmuebles en lo que intervenimos gracias a las denuncias ciudadanas, por eso estamos actuando y vamos a revisar a profundidad, si la obra cumple con la normativa se hará del conocimiento. La a gerencia nos los presentó y haremos los propios ante desarrollo urbanos, pediremos las licencias y ver si se cumple con la reglamentación adecuada, tenemos las sospecha que no mucho. Vamos a revisar a detalle la defensa del patrimonio”.
Retomarán expropiaciones
En el caso de las expropiaciones que la pasada administración contempló pero que no llevó a cabo, respondió que sí las retomará porque es urgente deslindar responsabilidades y mencionarle a los poblanos que no es culpa del ayuntamiento de Puebla si es que estas llegan a caer.
Y es que refirió que muchas de estas registran daños importantes, algunas solamente son sostenidas por palos de madera y representan riesgo a los ciudadanos.
“Solicitamos información de eso, evidentemente hay temas de expropiación. Hay casas que están en mal estado y los propietarios de una manera deliberada han dejado que estén en mal estado, por temas de especulación de tierra y suelo, algunos prefieren que se caigan para venderla antes que arreglarlas”.
Informó que trabajarán de la mano con la dirección de protección civil municipal para conocer el balance y, posteriormente, reconocer aquellas que son de riesgo inminente.
“Con protección civil vamos a revisar, ya hay notificaciones porque tenemos que deslindar si pasa algo, el dueño esté consciente y deslindar al ayuntamiento. No vamos a dejar que se caigan las casas. Hay vigas de madera y no tienen la intención de invertir el recurso”.