Puebla, Pue.- Será una mujer la que el Consejo Estatal del PRD elija a la dirigente interina del Sol Azteca el próximo jueves, tras la renuncia de Jorge Cruz Bermúdez a este cargo de elección popular.
Así lo adelantó el diputado local y presidente del Congreso del estado, Carlos Martínez Amador, quien sentenció que se analiza el perfil de quien podría dirigir por tan solo 4 meses al partido, ya que será la responsable de organizar el proceso de renovación interna.
Al descartarse automáticamente para regresar a este cargo, Martínez Amador adelantó que esta nueva dirigente interina será electa por la corriente de Nueva Izquierda, ya que es un espacio que les corresponde.
Aseveró que existen muchos perfiles de mujeres perredistas que puede ocupar el cargo, sin embargo, se pretende evitar que el proceso interno temporal esté “muy manoseado”.
Será este jueves al medio día cuando el Consejo Estatal apruebe la renuncia de Cruz Bermúdez quien pelea por ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y donde será electa una mujer en su lugar.