Por su parte el sindicato disminuyó su propuesta a 9.5%
Puebla, Pue.- Empresa y sindicato de Volkswagen continúan en estira y afloja de la revisión salarial. Ahora la parte patronal ofrece aumento salarial del 3 por ciento y el sindicato redujo su pretensión al 9.5 por ciento.
Dentro de la tercera semana de pláticas, ambas comisiones abordaron temas inflacionarios y salariales relevantes para este proceso de negociación. Empresa y sindicato han intercambiado sus puntos de vista.
Durante el treceavo día de negociaciones, ambas partes hicieron nuevos planteamientos en búsqueda de un acuerdo. La empresa ubicó su oferta a un 3% de incremento directo al salario; por su parte, el sindicato ha presentado una disminución en su petición a un 9.5 % de incremento directo al salario.
Durante las pláticas, la empresa ha confirmado los pronósticos mencionados en días previos, en relación a la posible disminución de volumen de producción. Ambas comisiones finalizaron la sesión del día de hoy con posiciones aún distantes y en espera de encontrar un acuerdo a la revisión contractual de este año.