Puebla, Pue.- El dirigente estatal de MORENA Gabriel Biestro Medinilla, admitió que perderán la impugnación en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que está conformado por magistrados que actúan de manera parcial.
En entrevista el líder estatal del partido de izquierda sentenció que esperarán el resultado de los magistrados locales, con la intención de presentar en el menor tiempo posible la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que es la única instancia en la que confían para dar un dictamen sobre su petición de la anulación de la elección al gobierno del Estado.
El líder estatal aseguró que su queja se encuentra sólida jurídicamente, por lo que solo será desechada como consecuencia de la parcialidad con la que trabajan los magistrados del TEEP.
“Del Tribunal local no esperamos nada, siempre he dicho que ese Tribunal está conformado por personajes que se han comportado como lacayos, nosotros esperaremos lo que digan las instancias federales… Estamos seguros de que será desechado, no por debilidad de la impugnación, nuestra impugnación es fuerte, es sólida”.
Biestro Medinilla agregó que su impugnación será viable, toda vez que los despachos jurídicos que se encuentran conformando este caso, son de los más prestigiosos y cuentan con personas especializadas como el ex titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) Santiago Nieto.