- Sólo falta la ratificación del Congreso del Estado, señala Mely Macoto presidenta municipal de Coronango
Puebla, Pue.- Mely Macto, presidenta municipal de Coronango, confirmó que después de una serie de reuniones y estudios, logró un acuerdo conjunto con su par de Cuautlancingo, Félix Casiano en la definición de límites territoriales. Ahora, dijo, corresponde al Congreso del Estado ratificar dicho acuerdo.
Los puntos de conflicto eran en Camino Real y en la zona de la unidad habitacional Misiones de San Francisco. Para el primer punto se revisaron escrituras de predios sobre esta vialidad y se definió, que la línea divisora, será la calle Domingo Arenas.
A partir de esta conclusión, Coronango inició los trabajos de pavimentación de la calle Camino Real que enlazara a ambos municipios, explicó la alcaldesa.
Por lo que se refiere a la Unidad Habitacional Misiones de San Francisco que cuenta con 14 mil viviendas, se determinó que solamente mil viviendas corresponde atender a Cuautlancingo, sobre todo de la parte que colinda con la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla. El resto, es decir 13 mil viviendas serán atendidas por Coronango y estas se ubican después del río y el pozo del lugar.
Con estos acuerdos queda perfectamente definidos en qué municipios se harán pagos de predial y servicios y qué ayuntamiento deberá prestar estos servicios públicos como luz, agua, seguridad pública y limpia, detalló Mely Macoto.