
Puebla, Pue.- Así lo sentenció el consejero local José Luis Martínez López, quien manifestó que a pesar de votar en contra de la medida cautelar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por llamar a la candidata a la gubernatura de Puebla de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, sentenció que no se han equivocado.
El consejero electoral manifestó que las diferencias de sentencias de los magistrados a la de los consejeros locales, solo son una muestra de la dinámica democrática, lo cual, no se traduce en un error de parte del Consejo General.
“yo lo veo como parte de la regularidad democrática, es decir, que todas las decisiones que sean emitidas por los órganos electorales puedan ser revisadas por los órganos jurisdiccionales y es parte de la dinámica de la democracia, para eso están los tribunales electorales”.
Lo que sí reiteró que desde un principio, votó en contra de la resolución del resto de sus compañeros consejeros, pues es claro que no hubo violencia política de género.