
Puebla Pue.- La candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo firmó 20 compromisos de campaña ante notario público, además se comprometió a impulsar un Observatorio Social de Cumplimientos a Compromisos de Gobierno, el que vigilará sus acciones de gobierno.
La candidata de la coalición Por Puebla al Frente refirió que el observatorio social no solo vigilará el cumplimiento de los compromisos, sino que tendrá facultades para exigir y proponer al Congreso del estado la modificación del presupuesto de egresos con el objetivo de garantizar que las promesas de campaña se cumplan.
El observatorio será integrado por personas ajenas a la política, a la administración pública y con trayectoria empresarial, académica y de activación ciudadana, con el objetivo de que los compromisos se cumplan.
Los 20 compromisos firmados se basan en propuestas de seguridad, desarrollo social, desarrollo en infraestructura, temas económicos, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
En este orden, Alonso Hidalgo se comprometió a duplicar el número de policías, aumentar el número de ministerios públicos y jueces, a la adquisición de más patrullas, botellas de emergencia y aplicación de nuevas tecnologías, para garantizar la tranquilidad de los poblanos; así como la creación de un área de atención de violencia de género en la oficina de la gobernadora.
Otros puntos a los que se comprometió van en el sentido de la puesta en marcha de la ruta naranja exclusiva para mujeres, niñas y niños, la otorgación de incentivos fiscales a más empresas que se instalen en municipios alta y muy alta marginación, la entrega de fertilizantes, semillas y tractores a productores del campo, impulsar el seguro de desempleo para mujeres mayores de 40 años, brindar subsidios a empresas que contraten a jóvenes, por mencionar algunos puntos.
La candidata, acompañada de los dirigentes partidistas que conforman la coalición, señaló que su compromiso es con los ciudadanos y se enfocará en trabajar para garantizar el desarrollo del estado para que tengan una mejor calidad de vida.