Puebla, Pue.- Financieramente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí le afectó el no ir en alianza o coalición con otros partidos políticos, toda vez que solo obtuvieron poco financiamiento público.
Así lo reconoció el Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal, José Antonio López Malo quien señaló que al ir solos en la contienda electoral, en materia de recursos hubo una afectación, toda vez que únicamente les correspondió 27 millones de pesos de prerrogativas destinadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
El priista sentenció que a pesar de impugnar los topes de campaña, la autoridad electoral se mantuvo, por lo tanto automáticamente la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, al contar con 5 partidos políticos a su favor, cuenta con más recursos de prerrogativas.
“Indudablemente nos afectó, más de lo que se pueda decir políticamente, en lo que se refiere financieramente hay una gran afectación, te lo digo porque simplemente en el 2016 nosotros tuvimos en la campaña de gobernador cerca del 85 por ciento de financiamiento público para cubrir tope de campaña por ir en alianza con el PVEM y el PES”.
Incluso confirmó que en general, el Estado recibirá hasta un 10 por ciento menos de financiamiento para sus candidatos a diputados locales, que a los federales, los cuales por candidato aproximadamente recibirán cerca de 300 mil pesos, mientras que los locales solo 126 mil pesos.