
Puebla, Pue.- Luego de calificarlo como un títere y ladrón, el candidato al senado de la república de la coalición Juntos Haremos Historia Alejandro Armenta exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget una disculpa pública antes de culminar la elección, de lo contrario, procederá en su contra por daño moral.
En rueda de prensa, criticó la labor del funcionario a lo largo de los casi ocho años, afirmando que ha servido más de brazo represor de activistas y políticos que promotor de la justicia en Puebla.
Narró que un medio de comunicación se prestó “para machar su imagen” involucrándolo en desvíos de recursos del Fonden en 2007, pero no le pudieron fincar responsabilidad por falta de elementos de prueba, lo que motivó que la justicia federal ordenara a la Fiscalía General del Estado (FGE) archivar la denuncia que inició por peculado.
“Él es el ladrón, el mentiroso y el títere de un sistema que descuida la seguridad de los poblanos por perseguir a los representantes. Víctor Carrancá, convertiste la fiscalía en el palacio de la calumnia y la mentira, te exijo, le exijo una disculpa pública”.
Detalló que los recursos obtenidos de la denuncia que le impondrá, serán orientados a asociaciones civiles dedicadas al medio ambiente, debido a que seguramente los pagará con recursos públicos.
De igual manera, se comprometió, una vez que llegue al senado de la república, a transparentar cada enero de los seis años su declaración patrimonial, así como la de su familia, misma que lo acompañó en la rueda de prensa, pues afirmó que los puede ver a la cara sin vergüenza.
Al final, informó que el próximo miércoles cerrará su campaña en la avenida Juárez, y no acudirá al zócalo porque seguramente el ayuntamiento de puebla buscará pretextos para multarlo.