Puebla, Pue.- El candidato a diputado federal por el distrito 12 de la coalición Juntos Haremos Historia Fernando Manzanilla Prieto denunció públicamente al legislador federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, de amenazar a su equipo de campaña con secuestrarlos, por lo que pidió al Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano su intervención inmediata y frene a este político a quien calificó de ser un verdadero delincuente de cuello blanco.
En rueda de prensa para informar que interpuso dos denuncias contra sus adversarias del PRD y PRI Roxana Luna y Karina Romero, por rebasar los topes de campaña, reveló que gente allegada a Eukid le pidió a uno de sus miembros proporcionar información de Manzanilla, de no hacerlo, “levantarán” al coordinador de campaña, de promoción y al electoral.
Ante tal gravedad, responsabilizó a Castañón Herrera de cualquier cosa que pueda suceder a las personas que lo rodean, no sin antes afirmar que los morenovallistas son peores que Mario Marín Torres: “Él es un niño de pecho”.
“Hago responsable al impresentable diputado, corrupto diputado, coordinador del aparato de espionaje, coordinador de la violencia política y de todas las porquerías, lo hago responsable de lo que le pase a mi equipo y hago llamado respetuoso al secretario general para que ponga en orden a este criminal de cuello blanco que sigue operando en el estado y sólo violenta a un más. No se vale jugar con la vida de la gente y amenace a la gente de esta manera y le pido al secretario que tome cartas en el asunto y si le pasa algo a mi equipo, hago responsable al diputado y al secretario”.
Sobre las denuncias, dijo que interpuso dos quejas ante el consejo distrital del INE en contra de sus adversarias del PRI y PRD, Karina Romero y Roxana Luna, por rebasar los topes de campaña.
En el caso de Luna Porquillo se extralimitó en un 126 por ciento, pues ya erogó 3 millones 248 mil pesos; en el caso de la priista 24.45 por ciento con 364 mil pesos de más; el tope establecido es de un millón 432 mil pesos.
Siguiendo con los actos violentos en el estado, resaltó que prevé que sigan estos escenarios, incluso dijo que ya llegó gente de Michoacán a Puebla para calentar la elección.
“Acuso al maleante de Eukid Castañón de traer gente de otros estado, entre ellos de Michoacán, y la traen para contener, amenazar y hacer grupos de choques el día de la elección, esto está generando violencia adicional”.
Aunado a ello, sabe que están comprando a votantes potenciales de Morena hasta en mil 500 pesos, irregularidades que está fraguando el PAN ante la caída en la preferencia electoral.