
Puebla, Pue.- En caso de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) decida dejar fuera de la boleta electoral al aun aspirante a una candidatura a la gubernatura por la vía independiente Enrique Cárdenas Sánchez amenazó con anular la elección del próximo 1 de julio.
Así lo aseguró el aspirante en conferencia de prensa, quien no descartó la intención del Instituto Electoral del Estado (IEE) de intentar una vez más evitar que se imprima su nombre en la boleta electoral.
Cárdenas Sánchez refirió que ayer, ingresó su impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , en el cual se exige lo dejen participar como candidato a la gubernatura por la vía independiente.
Destacó que en caso de que el IEE imprima las boletas antes del 26 de junio sin que aparezca en ellas, se procederá a anular la elección.
“No pueden imprimir las boletas hasta que no se de el fallo de lo contrario sería una omisión administrativa y en consecuencia vamos a proceder a buscar anular la elección”.
Cárdenas Sánchez afirmó que el Instituto Electoral del Estado actuó de manera discrecional para evitar su registro.
Enrique Cárdenas aseguró que el Instituto Electoral del Estado actuó intencionalmente para negarle su registro.