Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal por la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco informó que de ganar la elección reducirá los salarios de los funcionarios de primer nivel al 50 por ciento, incluida la primer regidora, y elevará a rango de secretaría el Instituto Municipal de las Mujeres, con el objetivo de prevenir la violencia y los feminicidios en la capital, además de empoderar a los hombres.
Rivera Vivanco enfatizó que llevará a cabo una reingeniería en la actual administración municipal, encaminada a racionalizar gastos pero también propiciar políticas públicas que abonen a la equidad de género no sólo de mujeres sino de los varones.
“Ese instituto en el corto plazo tendrá que cambiar de funciones de actividades y significado, no tendrá entonces que ser un Instituto Municipal de Género (a coro o largo plazo) que contenga atención de hombres y poder echar a andar medidas efectivas y disminución de índices delictivos. Se tiene que revisar la estructura, qué está bien y qué.
Sobre este proceso dejó en claro que no habrá recorte de personal, por el contrario, se homologarán salarios en la plantilla de trabajadores e incrementarán la remuneración económica de los elementos de la policía.
“Que tenga tranquilidad la gente que está trabajando sabemos que para que un proyecto funcione hay que darle continuidad y que la gente se vaya profesionalizando en su actividad sin caer”.
Por último, comentó que todo será sometido a estudio, ya que aquello que funciones debe seguir e incluso rebostucerlo, para que los poblanos sean los únicos beneficiarios.