Puebla, Pue.- En caso de ganar la presidencia municipal no habrá operativos ni retiro de ambulantes apostados en el Centro Histórico, adelantó la candidata a edil de la coalición Juntos Haremos Historia Claudia Rivera Vivanco, quien se apostó por dialogar primero con ellos para llegar a acuerdos.
En entrevista, abundó que a la fecha se ha reunido con ocho líderes y busca encontrarse con varios más para escuchar sus propuestas, pues ha sido precisamente la falta de comunicación lo que ha evitado el reordenamiento en la zona.
“De una manera impositiva y como lo hemos venido experimentando no, son estrategias fallidas. Lo que apostamos es hacer una política distinta y esto demanda el intercambio y consensuar, ese es el principio de la estrategia para los diferentes sectores”
Rivera Vivanco se apostó por acondicionar casonas en el primer cuadro de la ciudad y promover corredores turísticos para que los informales puedan comercializar sus productos dignamente y ser reinsertarlos a la vida productiva.
“Tenemos varias estrategias, los corredores. Ya comentamos de los espacios de casonas para poderlos reinsertar y más adelante les presentaremos proyectos de regeneración del centro histórico”.
Precisamente se le cuestionó sobre el Corredor Comercial Temporal ubicado en la zona de la 12 oriente-poniente, implementado por el gobierno municipal y que a la fecha no ha logrado el objetivo.
Respondió que analizará cada caso, y abundó que si no ha rendido frutos es porque no hay capacidad de escuchar a los ambulantes, que son los que conocen de la problemática.
Sobre Antorcha Campesina, se dijo dispuesta a dialogar con ellos: “es necesario escuchar a todos los sectores. Me corresponde ser abierta al dialogo donde tengan cabida as minorías”