Cañada Morelos, Pue.-La candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo se comprometió a la reconstrucción del tejido social, ya que los ciudadanos demandan de sus gobernantes mejores condiciones de seguridad.
La candidata visitó los municipios de Cañada de Morelos y Cuapiaxtla de Madero, ante sus seguidores refirió que la inseguridad se disparó de forma considerable en 2017, bajo un amplio contexto, como la falta de oportunidades para los ciudadanos y en parte por la entrada en vigor del Sistema e Justicia Penal Acusatorio, por lo que su gobierno trabajará para que la seguridad vuelva a la entidad.
Refirió que si bien es un problema a nivel nacional, en la entidad se debe trabajar en varios aspectos, desde la dignificación de la policía, la contratación de más elementos, quienes cuenten con el equipo necesario para trabajar, así como atender de forma eficiente las denuncias de los ciudadanos.
“Cuando van a presentar una denuncia se tardar, si bien les va, cinco horas, eso lo tenemos que cambiar, me comprometo a que en máximo una hora serán atendidas sus denuncias”, resaltó Alonso Hidalgo quien además agregó que gestionará dinero para que personal de la Fiscalía General del Estado este mejor capacitado para atender las querellas.
En aquellas zonas del estado, la candidata resaltó que los operativos de seguridad se deben reforzar, para que las familias se sientan más tranquilas.
Su plan para erradicar la inseguridad contempla mejorar el contexto en el que se desarrollan las personas, así sostuvo que la cultura y el deporte serán la clave para prevenir la incidencia delictiva.
En este orden propuso trabajar en ejes como cultura para no violencia y discapacidad, patrimonio, divulgación, extensión e investigación, así como en una plataforma cultural y sustentabilidad económica.
Aseguró que acercando la cultura y el deporte a los infantes será un paso importante para prevenirlos de que se involucren con la delincuencia.
Finalmente, Martha Erika Alonso Hidalgo convocó a los poblanos a votar por ella, el primero de julio, pues aseguró que será una gobernadora capaz de llevar por buen camino al estado.