
Puebla, Pue.- “Con una doble moral” es como actuaron los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) al calificar como violencia política de género los spots que catalogan a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo donde se le llama esposa de Rafael Moreno Valle.
Ya que en la pasada elección, la aspirante a este mismo cargo Blanca Alcalá Ruiz fue agredida de manera similar al catalogar de manera despectiva como “Tlaxcalteca” y no hubo sancionados.
Así lo denunció el candidato priísta a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien aseguró que el spot que está siendo transmitido y dónde se hace alusión a su contrincante, no viola la ley ni es violencia política de género, a pesar de las críticas que ha señalado su adversaria.
Pues únicamente se hace alusión a la relación entre la candidata y el ex mandatario estatal.
“El spot lo único que señala y es el sentir de los ciudadanos es la continuidad, no estamos hablando de sus méritos o su capacidad porque eso los poblanos lo dirán. Creo que es pretexto para evitar que se hable de Moreno Valle porque tiene un rechazo muy grande por los resultados de sus gobiernos”.
Por lo que advirtió que sus adversarios políticos buscarán bajar este spot publicitario, sin embargo, aseguró que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)
Por lo que aseguró que la denuncia en su contra que presentará la candidata panista será improcedentes, toda vez que en ningún momento se he la agredido verbalmente, sino que solo se exhibe la relación marital con el panista.