Puebla, Pue.- El candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco”, dio a conocer que en caso de perder la elección se sumará al ganador incluso si es Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó ser un demócrata y una persona que sabe aceptar los resultados.
Durante su visita a Puebla ofreció una rueda de prensa en el zócalo de la ciudad, sitio donde decenas de personas solicitaron una foto con el gobernador de Nuevo León con licencia, quienes bromearon con El Bronco mencionándole que no les corte las manos: “si te portas mal, sí”, respondía.
Precisamente sobre esta propuesta que dio a conocer durante el debate con los candidatos a la presidencia de la república, dijo que presentará su iniciativa la próxima semana al Congreso de la Unión y si no la aceptan los diputados es porque seguramente quieren seguir robando.
Agregó que ha recibido casi 300 mil whatsapp y el 95 por ciento dice estar a favor de la reforma a la constitución.
Si me gana apoyaré a Amlo y regresaré a Nuevo León a gobernar
Pese a que en el encuentro con los medios calificó a López Obrador como el verdadero líder de la mafia en el poder, respondió que se sumaría si gana la elección, aunque detalló que esto sería siempre y cuando no diga ni haga barbaridades.
“Si él gana yo lo apoyaré porque si fue capaz de ganarnos, tendremos que apoyar siempre y cuando no haga ni diga barbaridades. Soy demócrata, he ganado y he perdido, y cuando he perdido me sumo al que me gana y le tengo respeto, pero ahorita estamos en competencia”.
Abundó que tras los comicios, si no le favorece el voto, regresará a gobernar Nuevo León, y sostuvo que pidió perdón a su gente por haber dicho que no sería chapulín.
“Ya les pedí perdón, y los nuevoleoneses me firmaron, es el estado que más firmas me dio, eso me dio permiso evidentemente y nadie en México te iba a decir lo que yo te estoy diciendo”.
Dejó en claro que no declinará por nadie, precisando que está en la contienda porque busca terminar con la delincuencia y corrupción.
“No declinaré a favor de nadie, eso sería traicionar a quienes quieren que yo sea presidente. Tengo la posibilidad, nos quedan 57 días posibles para la velocidad que tiene El Bronco. Ya ensillé mi caballo”.
El poder no se hereda
Sobre Puebla dijo que los gobiernos solamente han beneficiado a sus cuates y esto va a terminar siempre y cuando los políticos huevones se vayan a su casa, por ello propuso enviar el 50 por ciento de los recursos a las entidades federativas.
“Los gobierno se han convertido en Santo Claus, pero sólo a quienes les conviene les trae a sus cuates, eso va a terminar en el país, esto va a terminar si mandamos a los políticos huevones a su casa, que se vayan a su casa, pero todos los partido se rodean de políticos huevones”.
Por ello, pidió no votar por Morena, ni por el PAN, ni PRI: “el poder no se hereda, eso está mal, no se debe compartir, el poder se debe ejercer para que las cosas estén mejor. Convoco a los poblanos que se quiten esa actitud de que porque ya es candidata o candidato alguien va a ser, va a ser si los poblanos votan o no por ellos”.