
Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, percibe pretextos del equipo de su contrincante panista Eduardo Rivera Pérez para no debatir, sin embargo, se dijo dispuesta a que se lleve a cabo uno pero únicamente con la presencia de los dos punteros.
En entrevista, tras participar en un encuentro con jóvenes de la universidad Angelopolitana, Rivera Vivanco informó que los panistas están retrasando este encuentro, por lo que pidió a su adversario disposición para que se realice.
Dijo que los punteros no suelen solicitarlo, pero ella pese a que está arriba en las encuestas sí lo hace porque es un ejercicio democrático y de beneficio a la sociedad más que a los abanderados.
“El debate se retrasó y han pedido que se revisara. Yo como mencioné estoy abierta, los punteros no procuran pedir el debate, pero pese a que estoy arriba creo que el debate fortalece la democracia, que los ciudadanos tomen mejor el voto. Hemos percibido pretextos, tengo la información de nuestro representante municipal. No está viendo la voluntad política”.
Comentó que arguyen situaciones como el formato, fechas, en fin –citó- diversas causas que tienen solución: “Estoy sumada a los debates que haga la sociedad pero deben llegar todos, no tiene caso desgastarnos, la estrategia es de dos personas”.
Al final, dijo que los candidatos principalmente a gobernador ye en su caso a la presidencia municipal van a arriba en las encuestas, por lo que negó que los proyectos de la coalición hayan caíd, por el contrario, los de enfrente están espantados por ello los ataques.