
Puebla, Pue.- Como consecuencia de que la dirigencia del PRI le entregó el control de este partido y las candidaturas a Álvaro Alatriste y Ernestina Fernández, en el municipio de Tehuacán trabajadores sindicalizados afiliados a la CTM sí apoyarán a otros candidatos ajenos al Revolucionario Institucional.
Así lo confirmó el secretario general en Puebla, Leobardo Soto Martínez, quien señaló que este voto de castigo en este municipio, es consecuencia de la molestia generalizada de parte de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento al frente de Ernestina Fernández, por la violación de sus derechos laborales y despido injustificado.
Al señalar que en la CTM no existe el voto corporativo, Soto Martínez aclaró que sus agremiados están en libertad de apoyar a quien mejor consideren, por lo que respetará su determinación y no serán sancionados como lo solicitó el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero.
El priista explicó que desde hace 4 años mantienen un conflicto laboral, con la autoridad municipal, ya que el matrimonio Alatriste Fernández han perseguido a los dirigentes y trabajadores que han apoyado a la CTM, y que no son afines a ellos y los han despedido.
De hecho aseguró que actualmente han despedido de manera injustificada a 200 trabajadores, violando sus derechos laborales y pisoteados sus derechos humanos.
“No esperemos que reaccionen en apoyo, porque desgraciadamente la dirigencia en turno del partido, le entregó el partido y las posiciones, nuevamente a Álvaro Alatriste, lo cual nosotros, junto con Antorcha Campesina nos opusimos, es una reacción lógica de los trabajadores en contra de la autoridad municipal que ha violentado sus derechos”.
En entrevista, el también diputado local explicó que, al no existir el voto corporativo, no se puede obligar a sus agremiados a apoyar a un candidato en especial, por lo que estarán en libertad de hacerlo por quien mejor les parezca.
Sin embargo, aseguró que ha sido todo aclarado con la dirigencia de su partido, el PRI y aseguró que en el resto de los municipios, el apoyo será para el Revolucionario Institucional.
Soto Martínez manifestó que se mantendrán disciplinados y leales a su partido que es el PRI, ya que no hay intención de cambiar de candidato.
Por lo que llamó a sus candidatos a no ponerse nerviosos por este caso en Tehuacán, ya que se trata de una determinación de los afiliados, por lo que no los juzgará ni cortará cabeza.
El que sí aseguró es un traidor es Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al senado de la República, de quien acusó que toda su estructura en el municipio de Zacatlán está a favor de otros partidos políticos.