Puebla, Pue.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización de un solo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, el cual se llevará a cabo el próximo 11 de junio.
Durante la sesión los consejeros avalaron las propuestas de los partidos políticos, los cuales sostuvieron varias reuniones para definir el formato y la fecha en general.
Por lo tanto, el encuentro será el próximo 11 de junio, a las 8:00 de la noche en el hotel Marriot, y donde el moderador será el conductor Juan Carlos Valerio.
Serán tres temas a tratar Desarrollo Económico y Social, Sociedad y Seguridad y Justicia, los cuales, y con el formato tradicional, por lo tanto, el formato será una presentación por cada uno de los candidatos durante 2 minutos cada uno.
Los tres bloques por cada uno de los temas con una duración de 3 minutos, y los cuales tendrán réplica de un minuto y contra réplica con dos minutos de duración, para finalizar con un comentario final de dos minutos, para que en total dure una hora 22 minutos.
Uno de lineamientos para regular la participación en este debate será el cierre de los micrófonos a los candidatos en caso de incurrir en ataques o descalificaciones.
El costo para el IEE para la organización de este debate será un millón 200 mil pesos, ya que serán los responsables de realizar todos los procedimientos.