
- El candidato a edil por el PRI, lamento que administraciones panistas hayan restado facultades a las juntas
Puebla, Pue.- Al presentar su propuesta de Seguridad Pública, Guillermo Deloya, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, sugirió que de ganar la contienda, creará de inmediato la policía comunitaria para proteger a los habitantes de las juntas auxiliares.
Recordó que han sido las administraciones emanadas del PAN las que han restado facultades a las juntas, entre ellas la de contar con su propia policía, situación que dejó en indefensión a sus habitantes ante el hampa.
También, señaló que las corporaciones policiacas deben dejar de ser reactivas para convertirse en cuerpos de investigación y planeación de manera que utilicen las labores de inteligencia para conocer cómo opera la delincuencia y no reaccionar cuando los delincuentes están al ataque.
Añadió que esta estrategia debe ir acompañada de recursos tecnológicos como son: videocámaras, clips con micrófono para policías a pie, lectores de placas para detectar autos robados, mapeo digital de actividad delincuencial y geolocalización en tiempo real. Recordó que él ya fue director de Política Criminal en la ciudad de México y sabe del tema.