

Félix Casiano obliga a personal a asistir a una rodada en apoyo a candidatos, de no hacerlo les descontarán de la nómina
Puebla, Pue.- Prácticas que se suponía eran del pasado, las hace vigentes el Ayuntamiento panista de Cuautlancingo, al aplicar terrorismo laboral entre sus empleados a quienes envío una circular para que este domingo 15 de abril se presenten de manera obligatoria y con pase de lista a una rodada ciclista en apoyo a los candidatos de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, Mario Riestra y Ana Cristina Ruiz.
Los empleados que no cumplan con la disposición del área de Recursos Humanos, será descontada la inasistencia de su recibo de nómina. La orden la dio directamente el alcalde Félix Casiano para quedar bien con su partido y candidatos al Senado y la diputación federal.
Pero, trascendió por los mismos trabajadores afectados, que el ayuntamiento de Félix Casiano, sigue manejándose en la opacidad al no convocar a sesiones de Cabildo, como tampoco ha entregado los estados financieros mensuales y, determinó no presentar su Informe de Labores en febrero pasado.
El oficio para presentarse a la rodada, lo emite la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento y lo firma su titular Tonanzin Martínez Espinoza que redacta: “ les informó que todo el personal que labora en el ayuntamiento deberá asistir a la actividad recreativa ( rodada familiar) que se llevará a cabo el domingo 15 de abril partiendo de la avenida Camino Nacional esquina con calle República de Alemania. La asistencia es obligatoria para todos los trabajadores, se pasará lista y de no asistir se descontará de nómina”.
Lo que no dice dicho oficio es que la citada Rodada Recreativa Familiar es un acto político de apoyo a los candidatos del PAN al Senado, Mario Riestra y a la diputación federal distrito 10, abanderada por Ana Cristina Ruiz.


Mientras tanto, Alma Méndez Soriano responsable del área de comunicación social de la SSPTM y de la Regiduría de Gobernación sin dar una aclaración oficial solo vía redes, aseguró que la documentación revelada era falsa; por tanto, sostuvo emitirán la denuncia correspondiente para dar con los responsables de lo que consideró “una difamación”; sin embargo, Rodolfo Tlaque Huitzil –Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuautlancingo- se mantiene al margen, en silencio, y sin una postura oficial para aclarar la situación.
