
Puebla, Pue.- Sin presentar pruebas de sus acusaciones, el dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco calificó como “una narco balacera” el enfrentamiento que se registró en la zona del Centro Histórico de la entidad.
En su conferencia semanal, el priísta acusó que las autoridades locales buscan evitar el tema, sin embargo dijo que el enfrentamiento con armas de fuego en el centro histórico fue una muestra de la descomposición social que existe en las colonias y juntas auxiliares de la capital poblana.
Lamentó que la autoridad municipal intentó deslindarse de su responsabilidad de garantizar la seguridad y tranquilidad en la capital argumentando que se trató de delitos del orden federal y no municipal.
“En la 12 Poniente se desata una narco balacera, hubo varios muertos y nosotros tenemos reportes de compañeros que vivieron aterrados, la autoridad dice que es un tema federal, cuando es obligación del municipio garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.
Carreto Pacheco demandó al edil capitalino asumir su responsabilidad y reforzar su estrategia de combate de la delincuencia coordinándose con la federación para recuperar la seguridad y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
