Puebla, Pue.- En sesión extraordinaria de cabildo del próximo martes los regidores avalarán el segundo cambio en la secretaría general del ayuntamiento de Puebla, una vez que Juan Carlos Morales Páez presentará su renuncia para sumarse al equipo de campaña de la candidata al gobierno del estado Martha Erika Alonso.
En entrevista, el propio funcionario confirmó que recibió una invitación de la aspirante a casa Puebla situación que ya le notificó al edil Luis Banck.
“Tengo una invitación y lo he platicado con el presidente y estamos por programar el cabildo para actuar conforme a ley y pueda colaborar a la campaña. Es renuncia y probablemente a más tardar es el martes. Sólo sé que me voy a incorporar y una vez que me vaya definiré temas allá, por pulcritud”.
Comentó que todos los asuntos correspondientes en su oficina han sido resueltos, y afirmó que se va tranquilo durante estos años en la administración, primero como secretario de gobernación, luego como director de proyectos estratégicos y después secretario general.
Dijo desconocer que en su lugar se nombrará a José Luis Soberanes, ya que es tema que únicamente le corresponde a Luis Banck Serrato.
Pese a ello, entre algunos regidores ha trascendido que aquel funcionario será propuesto por Banck Serrato que, después de Morales Páez, es uno de los hombres más cercanos al presidente municipal.
Es de resaltar que durante este jueves, varios funcionarios han ingresado a la oficina de Morales Páez ubicada en palacio municipal para desahogar algunos asuntos pendientes, y se les ha informado sobre la determinación del todavía secretario.
En tanto, los regidores están siendo citados para sesión extraordinaria el próximo martes donde, hasta ahora, el único punto es la renuncia del funcionario.