
Puebla, Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad abrió la puerta a constructores locales para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, destacó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González.
En entrevista, el constructor informó que de las 12 mil viviendas dañadas se lleva un avance del 85 por ciento, con una inversión superior a los 700 millones de pesos y previó que en mayo se concluya con la construcción.
Además puntualizo que también participaron en la reconstrucción de escuelas y hospitales “el gobierno del Estado ha abierto las puertas para que trabajemos en la reconstrucción en las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre en al menos 112 municipios”, refirió.
En el caso de los templos dañados, informó que es lento el avance en la reparación, ya que no solo se depende del dinero que se destine para las acciones, sino a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emita un dictamen al respecto, pues se trata de patrimonio cultural.
Cabe señalar que el gobernador, informó que antes de que concluya su administración quedará la rehabilitación de las viviendas, escuelas y hospitales.