
Puebla Pue.- El titular de la XXI Zona Militar, Raúl Gámez Segovia rechazó que la Federación desista de realizar operativos en municipios en los que prevalece el robo de combustible, pues esto sirve para inhibir este delito del fuero federal y atrapar a los delincuentes.
En entrevista, después de acudir a la presentación del desfile Cívico Militar y el Festival Internacional Cinco de Mayo, el comandante refirió que la instrucción del presidente de la República es de atander y atacar este delito que lástima a los ciudadanos, no sólo con la pérdida de vidas humanas y violencia que se genera alrededor de este ilícito, sino por la gran pérdida de dinero.
“Se ha complementado con unidades que han sido preparadas para la clausura de tomas clandestinas que están sujetas a la agresión de grupos que se dedican a la extracción ilegal de combustible. Pero no, de ninguna manera desistimos de este combate al robo de combustible”, señaló.
Anteriormente los huachicoleros sólo se concentraban en zonas como Palmar de Bravo, Acatzingo, Acajete, Tecamachalco y Esperanza, pero ahora se han extendido a los municipios por donde atraviesa el ducto de Petróleos Mexicanos, llegando a municipios como San Martín Texmelucan y otras demarcaciones que limitan con Estados como Veracruz y Tlaxcala.
En este orden, el comandante específico que tanto el estado como la Federación reforzarán la vigilancia, pues la seguridad es un tema que lástima de forma grave a los ciudadanos y lo que más reclaman.
