

Puebla, Pue.- La coalición Juntos Haremos Historia también es víctima de la delincuencia, por lo que además de interponer las denuncias, solicitaron protección personal para tres candidatas a presidentas municipales que recibieron amenazas de muerte, reveló el dirigente estatal del Partido del Trabajo Zeferino Martínez Rodríguez.
Entrevistado al respecto, consideró grave que se esté generando una situación de violencia en este proceso electoral cuando en el pasado no lo vivían, incluso, el regidor con licencia analiza solicitar seguridad, ya que ha recibido llamadas telefónicas de desconocidos una vez que acompañó y asesoró a las abanderadas.
“De manera extraña comienzo a tener llamadas de números desconocido con lada 953, hice el registro de whatsapp y me aparece una fotografía de un hombre tatuado con arma, y buscan intimidarnos y si esto sigue nos vamos a poner en manos del ministerio público pero a las compañeros ya las orientamos para que presenten sus denuncias, ya la secretaría general de gobierno las buscó para la denuncia para darles protección y hagan su trabajo”.
Martínez Rodríguez solicitó al gobierno del estado poner atención y tomar cartas en el asunto e investigue estos casos máxime cuando se tiene antecedentes de asesinatos como el Aáron Valera, precandidato de Santa Clara Ocoyucan.
“Si creemos que el gobierno del estado debe poner cartas en el asunto. Yo comento esto porque es grave que se genere una situación de violencia, de hostigamiento, al grado que necesitemos la seguridad personal cuando en otros años no ha existido, no ha habido necesidad de traer seguridad atrás yo haría el llamado para que estas tres denuncias se investiguen y si en realidad son grupos delictivos o es gente que está tratando de intimidar.
Abundó que las tres aspirantes a ediles son de Hueytamalco, Teteles y Zaragoza, en este último caso municipio, la candidata hace un mes sufrió un intento de secuestro.
“Hace más de un ms en el municipio Hueytamalco a Alma Delia Salinas la amenazaron para dejar la candidatura. Elizabeth Lourdes Martínez Romano, de Teteles, recibió un mensaje de Whatsapp y le piden que se vaya del municipio y si no lo hacen la van a asesinar y subirán fotos que compartió su hija con su novio en página de pornografía”.
Finalmente, lamentó que en el estado de Puebla se esté generando este clima de violencia donde se deba recurrir a protección personal para no ser asesinado.