- Sugerirán a candidatos contemplar una nueva Reforma Laboral
Puebla, Pue.- José Antonio Quintana, presidente de la Coparmex en Puebla señaló que el tema de mejorar el salario mínimo “ ya es un asunto de justicia que no puede esperar más”, por lo tanto, adelantó que en las campañas sugerirán a los candidatos, sobre todo a diputados federales, contemplar una nueva reforma laboral.
El dirigente empresarial reconoció que un aumento salarial no se debe dar por decreto, pero consideró que para que los trabajadores en México recuperen su poder adquisitivo, el salario mínimo diario, debería ser de 112 pesos más bonos de productividad.
Precisó que este monto es el que recomienda el CONEVAL ( Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) y lo define como el ingreso ideal para alcanzar la línea de bienestar de la población.
José Antonio Quintana, abundó que el tema debe ir en dos vertientes: impulsarlo desde las cámaras empresariales y, en el poder legislativo considerarlo como un marco de referencia más cercano a la realidad, de acuerdo a los estudios del CONEVAL.