
Puebla, Pue.- Por considerar que se violaron sus derechos a participar en la contienda electoral como candidato independiente a la gubernatura del estado, Enrique Cárdenas Sánchez presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Dicho manifiesto, lo interpuso luego de que el Instituto Estatal Electoral le rechazara su registro por no cumplir con el 3 por ciento de las firmas de apoyo para ser candidato a la gubernatura por la vía independiente.
En conferencia de prensa acompañado por su abogado, Enrique Cárdenas aseguró que el Instituto Electoral del Estado actuó intencionalmente para negarle su registro.
Detalló que el IEE retrasó deliberadamente e injustificadamente por dos semanas la notificación sobre el rechazo del registro, lo que ocasionó un perjuicio directo para no postularse como candidato a la gubernatura.
El aspirante a la candidatura independiente destacó que el pronunciamiento del IEE en víspera del arranque de campaña, violó su derecho constitucional y la garantía de equidad.
Por ello, anunció que ya presento ante el TEPJF una nueva impugnación por el rechazo a su derecho de registro.
Al final, resultó que a más tardar en una semana espera obtener una resolución positiva a su favor por parte del tribunal electoral.