
- Afirma Carlos Figueroa, secretario nacional de Derechos Humanos del partido Morena
Puebla, Pue.- Carlos Figueroa, secretario nacional de Derechos Humanos del partido Morena, consideró que la ejecución de su compañero de partido, Aarón Varela, quien era el virtual candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, sí tiene tintes políticos, pues no se observa a primera vista que sea parte del crimen común como un asalto a mano armada.
Por lo tanto, exigió que la Fiscalía General del Estado acelere las investigaciones y transparente cada paso que da en este caso.
Por otro lado, Carlos Figueroa, aclaró que en ningún momento Morena ha hecho señalamientos en contra de la organización Antorcha Campesina, como los autores del crimen, sin embargo, resaltó que para esta organización afiliada al PRI, Aarón Varela si era una amenaza ante la potencial opción de cambio que representaba para los habitantes del municipio.
Gobierno del estado promete todo el peso de la ley contra los responsables
Tras lamentar el homicidio de Aarón N., el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, afirmó que desde el momento en que se conocieron los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las averiguaciones correspondientes.
En rueda de prensa conjunta con el Fiscal General, Víctor Carrancá y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, el titular de la SGG destacó que el gobierno estatal apoyará a la familia del fallecido, se aplicará estrictamente la ley y se llegará hasta las últimas consecuencias para detener a los responsables.
En ese sentido, el encargado de la política interna en la entidad rechazó que este suceso desestabilice el proceso electoral en curso.
Por su parte, Carrancá destacó que las primeras investigaciones arrojan información de que posiblemente la víctima conocía a su o sus agresores; ya que se le encontró su teléfono celular y sus pertenencias, descartando con esto que se tratara de un robo. El móvil político tampoco se ha desechado.