Puebla pue.- Un incremento del 12 por ciento directo al salario solicitó el líder del sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez al presidente municipal Luis Banck Serrato, al aceptar que se fueron “muy arriba” para no caer como el año pasado cuando lograron sólo el 4.5.
En entrevista, dijo que sostuvieron la primera reunión el martes pasado con el edil para tratar la revisión contractual, aspecto en el que, afirmó, no buscan dañar las arcas municipales pero sí obtener beneficios para la clase trabajadora.
Aunque reconoció que van a sacrificar el salario a cambio de mejorar las prestaciones de los sindicalizados, un poco más de mil 800.
“En la revisión contractual se revisarán todas las clausulas, ya hubo disposición del alcalde. A él como a mí nos interesa que salga adelante. Ya tuvimos la mesa de trabajo y pláticas; de arranque le solicitamos el 12 por ciento directo al salario, por supuesto debemos negociar. El año pasado fue de 4.5 por ciento, una baja del .5, por eso estamos por arriba”.
Refirió que tienen como límite el mes de abril aunque dijo que buscarán meterle velocidad al tema para que salga cuanto antes, y evitó abundar más de las propuestas que le expusieron a Luis Banck porque hay un acuerdo de secrecía para no entorpecer las negociaciones.
Anunció que en las mesas de diálogo y acuerdos estará presente la primera guardería municipal, proyecto que se elabora desde 2016.
“En estas mesas de negociación sacaremos adelante el tema de la guardería los detalles que tenemos desde el año pasado”, expuso al omitir tanto la ubicación y el costo pese a que ya entregaron la iniciativa a Luis Banck Serrato.
“No lo tengo definido, todo los temas referentes a la guardería estoy seguro que saldrán adelante. Solo se dialoga para que salga, estoy seguro que ellos tiene un avances”. No está incluido en la revisión solo pediremos que avance el tema”.