
Con Isaac, la alcaldía como negocio familiar, objetivo del edil López Ponce
Tecamachalco, Pue.- Los tecamachalquenses están listos para aplicar voto de castigo contra el PAN y los hermanos López Ponce; Inés, actual edil quien pretende imponer a su hermano Isaac, como su sucesor en la alcaldía del cada vez más inseguro y rezagado municipio de Tecamachalco.
Inés Saturnino no deja pasar la oportunidad de que, en cuanto evento de inauguración de obras realiza el ayuntamiento, presenta como invitado especial y orador a su hermano Isaac, esto, como un vulgar placeo para comprometer a los habitantes a que voten por la “continuidad de un proyecto que ha dado progreso al municipio”, así se promueven los hermanos oriundos de San Mateo Tlaixpan.
Como si la alcaldía fuera un negocio familiar, los López Ponce son rechazados por la población que está desesperada por la ola delictiva que azota al municipio y sus juntas auxiliares donde, las ejecuciones, siembra de cadáveres, feminicidios y el huachicol, es el “progreso” que trajo consigo la administración de Inés Saturnino.
No obstante Inés Saturnino ha pagado espacios publicitarios promoviendo a su pariente como “un ciudadano que con responsabilidad ha trabajado en beneficio de su comunidad. Gracias a su esfuerzo y dedicación en el apoyo a los ciudadanos de Tecamachalco, ha sido invitado por diferentes grupos a ser partícipe de eventos donde se genera el bien común”. Así reza alguna publicidad para promover a Isaac, rumbo a la alcaldía, utilizando el erario de Tecamachalco.