Puebla, Pue.- La aspirante a una precandidatura a una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) María José Flores Serrano exigió a la dirigencia de este partido transparentar el proceso de selección de candidatos, derivado de la falta de información del avance de los acuerdos.
En conferencia de prensa, la representante de la comunidad LGTB, aseveró que de parte de la nueva dirigencia al frente de Jorge Benito Cruz Bermúdez, ha hecho caso omiso a las peticiones de los diferentes aspirantes para conocer los avances de los que serán seleccionados.
A pesar de que su registro se realizó desde hace un mes por el Distrito 16 con cabecera en Puebla, la realidad es que se desconoce si fue seleccionada o no.
“Solicito de manera urgente reglas claras para la selección de candidatos para buscar a los mejores perfiles… que esclarezcan las reglas de la selección y las candidaturas porque hasta el momento desconozco cuáles son los mecanismos que se están utilizando, no sé si se están realizando encuestas o sondeos”.
La aspirante manifestó que los únicos datos que conoce de este proceso es la candidatura de Roxana Luna Porquillo por el distrito federal 12 y que el único perfil con el que está compitiendo para el distrito 16 es una mujer Vianney del Carmen González quien trabaja al interior de la Secretaría de Finanzas.
Flores Serrano agregó que en caso de no obtener respuesta analizará la posibilidad de recurrir a los Tribunales Electorales para que se le brinde apoyo, aunque confió en su demanda será atendida por el propio partido para garantizar que se respeten sus derechos políticos.