Será la Comisión de Fiscalización la que informe en que y como gastaron el dinero asignado para las precampañas
Puebla, Pue.- El primero de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunciará respecto a los gastos que realizaron los precandidatos al Gobierno de Puebla, pues la Ley Electoral establece que es este órgano electoral nacional y no el local el que se haga cargo de la fiscalización.
De acuerdo a información obtenida por el órgano nacional electoral, el 1 de marzo la Comisión de Fiscalización del INE se pronunciará en torno a los gastos que cada aspirante al gobierno de Puebla hizo.
A pesar de la queja que se interpuso a cargo de Morena en contra de la precandidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso Hidalgo, por un supuesto rebase en el gasto de precampaña, el tema lo definirá el órgano electoral, tema aparte de una investigación.
Los precandidatos, Martha Érika Alonso Hidalgo; el de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero tenían como límite gastar 7. 1 millones de pesos durante los 10 días que duraron las precampañas.
La Ley Electoral establece que los gastos de cada aspirante se deben revisar en tiempo y forma, por lo que el INE emitirá un falló tomando en cuenta la información que cada aspirante subió a un sistema de información utilizado por el órgano electoral para el reporte de gastos.