Puebla, Pue.- Por la compra irregular de 15 predios en el interior del estado así como un daño patrimonial por más de 700 mil pesos, es lo que le generó al panista Rafael Micalco Méndez que fuera inhabilitado por 3 años de ocupar cualquier cargo de elección popular o del partido Acción Nacional.
Así lo confirmó el dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, quien agregó que se inició esta investigación en contra del ex dirigente y de dos panistas más ya que el Comité Directivo Estatal, no será partícipe de actos de corrupción en detrimento del propio PAN.
En entrevista el dirigente panista desmintió la acusación de Micalco Méndez de que se trata de un revanchismo político por parte la dirigencia y del ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ya que desde el proceso entrega-recepción se detectaron estas inconsistencias enviadas a la Comisión Anticorrupción del CEN panista.
Giles Carmona explicó que tras detectar esta irregularidad de parte de Rafael Micalco Méndez así como de David Vázquez Matamoros y Vicente Nájera, se dio turno a la Comisión Nacional de Orden, misma que turnó el caso a la nueva Comisión Nacional Anticorrupción encabezada por Luis Felipe Bravo Mena.
“Creo que sí queda demostrado que sí hubo actos de corrupción por parte de la dirigencia anterior que encabezó Rafael Micalco Méndez, por lo que nosotros no podíamos quedarnos callados, el quedarnos callados nos volvería cómplices de los actos de corrupción de la dirigencia anterior”.
El dirigente estatal rechazó que esta sanción en contra de uno de los principales críticos, sea un revanchismo político como lo acusó el acusado.
Por lo que lamentó que se esté tratando de evadir su responsabilidad por estos actos de corrupción y debe de darle la cara a los militantes.